Cámaras de Seguridad en Vivo

Camaras de Seguridad en Vivo, Una guía de las mejores herramientas para transmitir Video de tu Web Cam por Internet.


El Stream de Video en vivo, nos permite la transmisión en tiempo real de nuestros contenidos de video desde nuestra computadora a miles de personas a través de internet. En esta guía conoceremos a fondo las mejores herramientas gratuitas disponibles que nos permitirán ver nuestras cámaras de seguridad, cámaras IP o webcams a través de la red de redes.

Lo primero que necesitamos para transmitir video en tiempo real por internet es un servicio de banda ancha con una velocidad mínima de subida de 384Kbps, siendo lo ideal 512 Kbps o más. Mientras mayor sea la velocidad de subida de nuestro servicio mejor serán los resultados y la calidad de video.

Muchos proveedores de servicio nos ofrecen impresionantes velocidades de bajada, pero una muy pobre velocidad de subida, así que antes de emocionarte con la idea de la transmisión de video de tus cámaras de seguridad en vivo debes hacer la verificación de velocidad, existen varias herramientas que nos permiten medir esa velocidad, aquí están algunas de ellas:

http://www.speedtest.net/

http://reviews.cnet.com/internet-speed-test/

http://ndt.anl.gov

Ahora entrando en materia, dependiendo de cuál sea su necesidad, desde transmitir la información de su cámara de seguridad las 24 horas, 7 días a la semana, o re-transmitir programas pre-grabados, hasta crear su propio canal de televisión por internet, cada necesidad tendrá una solución a la medida para usted. Existen cientos de servicios que le permitirán transmitir video en tiempo real, a continuación le presentamos una comparativa de los mejores servicios y las características más importantes de cada uno de ellos.

1.- Ustream.

Ustream es una solución de transmisión en vivo por internet que le ayudará a compartir su vida en tiempo real con toda la comunidad de internet. Todo lo que necesita es una computadora, una webcam, y un micrófono y estará todo listo. Usted recibirá una página web personal a través de la cual sus visitantes podrán ver todos los detalles de su webcam en vivo, además podrá interactuar con sus ellos a través de un chat de texto y por twitter. El reproductor de video de Ustream se puede colocar en tantas páginas como usted lo desee e incluso en sitios sociales como Facebook. Por último, si usted enlaza su cuenta de Ustream con su cuenta de Youtube podrá subir sus contenidos de video con solo un click. En el lado negativo, este servicio no tiene soporte para múltiples cámaras.

http://www.ustream.tv/

2.- Livestream.

Livestream es una solución de re-transmisión de video que le permite transmitir videos en tiempo real y videos bajo demanda. Configure su webcam o cámara externa, su micrófono y estará listo para transmitir. Igual que mucho otros usted puede conversar con sus visitantes por un chat de texto y a diferencia de Ustream esta solución tiene soporte para múltiples cámaras, lo que quiere decir que usted desde su panel de control podrá cambiar de cámara en vivo durante la transmisión lo que hará que su stream de video sea mucho más profesional.

http://livestream.com/

3.- Stickam.

Stickam es un servicio de Broadcast de video y a la vez es una red social, al igual que los anteriores usted podrá arrancar su propio canal de transmisión con solo una cámara y un micrófono, entre las ventajas principales están el hecho de que podrá realizar videoconferencias con hasta 6 de sus visitantes en tiempo real, y si lo desea atender a su audiencia por un chat de texto.

http://www.stickam.com/


Comments are closed.